Dolor en la Patagonia por la muerte de un reconocido profesor
Docentes, alumnos y familias despidieron con profundo dolor a Roberto Bertolini, reconocido profesor del CEF N° 1 y 4. Su calidez, compromiso y alegría dejaron huella en generaciones.
La comunidad educativa de Neuquén atraviesa un profundo duelo por el fallecimiento de Roberto Bertolini, un profesor muy querido del CEF N° 1 y N° 4. Su partida, ocurrida este martes, generó una oleada de mensajes cargados de afecto y reconocimiento de parte de colegas, alumnos y padres, que coincidieron en destacar su vocación, su compañerismo y su don de gente.
Desde el gremio docente ATEN lo despidieron con un emotivo mensaje: “Lamentamos el fallecimiento del compañero Roberto Bertolini, militante de ATEN y querido Profe del CEF 4 y 1 y de otras tantas escuelas primarias. Enviamos nuestras condolencias a Rosana y toda su familia”. Su compromiso con la docencia y la militancia dejó una marca en cada espacio que ocupó.
Sus compañeros del CEF 4 compartieron un sentido homenaje, recordándolo como “un tipo noble, leal, de buen corazón… un buen tipo. Siempre compañero, siempre alegre, predispuesto a dar lo mejor por sus compañeros y por el CEF”. Evocaron los campamentos, los fogones y las canciones que definieron su forma de enseñar desde el disfrute y la emoción, y afirmaron: “De verdad se te va a extrañar, Robert”.
Desde el CEF N° 1 también lo recordaron con palabras conmovedoras: “Gran Profesor y Compañero, deja una huella imborrable en quienes supieron compartir a su lado”. Bertolini no solo fue un educador, sino un formador de vínculos, experiencias y memorias felices que marcaron la infancia de muchos chicos y chicas en Neuquén.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida. Padres de alumnos, ex estudiantes y docentes expresaron su tristeza: “Excelente compañero… un profe de los que dejan huellas hermosas”, escribió una colega. Otro mensaje resumió el sentir general: “Q.E.P.D. Gran tipazo!! Abrazo al cielo y mi más sentido pésame a su familia y allegados”.
