CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Cámara de Diputados aprobó una modificación en el impuesto del 30% que regirá sobre la compra de divisas, pasajes y paquetes turísticos al exterior y las compras con tarjetas de crédito en moneda extranjera para exceptuar del tributo a los destinos fronterizos, si los tickets se abonan en pesos y no implican una operación cambiaria.

La decisión se tomó por mayoría en la votación en particular del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivacion Productiva que la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y que este mismo viernes comenzará a debatir el Senado.

Según el artículo , el impuesto alcanzará a "la adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática de pasajeros con destino fuera del país en la medida en que para la cancelación de la operación deba accederse al Mercado Único y Libre de Cambios al efecto de la adqusición de las divisas correspondientes en los términos que fije la reglamentación".

La intención es eximir del tributo a la compra de pasajes a destinos limítrofes, que suelen hacerse en ómnibus y pagarse en efectivo, en las localidades fronterizas, en donde el ir y venir de las personas es permanente, indicó TN.

El impuesto regirá sobre las compras efectuadas después de la sanción de la ley y quedarán exceptuados los gastos con tarjeta efectuados antes, aunque el resumen de cuenta llegue luego de la promulgación de la norma.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!