CAPITAL FEDERAL - De vagabundo a publicitario. Así podría resumirse el cambio de vida que tuvo un perrito que deambulaba por las calles en busca de alimento y cariño, al que echaban de todas partes, y un día se cruzó con sus ángeles de la guarda y quienes se convertirían en sus amos para siempre. La emotiva historia de Dogoy, que contó diario La Nación, conmociona a los amantes de las mascotas.

Dogoy: el perro rescatado que vive en una agencia de publicidad

A fines de abril pasado, un perro vagabundo intentaba entrar a un local en pleno barrio porteño de Villa Crespo para buscar refugio o comida. Sin embargo, los encargados lo sacaron rápidamente a la calle. Desorientado, se quedó en la vereda del lugar y cruzó la mirada con dos personas que lo miraban de lejos.

"Está perdido o lo abandonaron, pero no podemos dejarlo acá", le dijo Bodi a su compañera de oficina Mariana. "Llevémoslo a la oficina y preguntemos si se puede quedar hasta que le encontremos familia", dijo ella. Y así fue. Sin saber, sin embargo, que una vez que pisara el edificio se quedaría allí para siempre.

Consultaron con un veterinario y, definitivamente, Dogoy tenía rastros de conjuntivitis, otitis, problemas en la piel; todos signos del abandono. "Está pelado en la parte posterior del cuerpo, es alérgico y perdió el pelo. Pero desde que llegó se dejó curar sin problemas. Es muy pero muy dócil y afectuoso. Estaba muy bajo de peso y pensamos que probablemente haya tenido un accidente", contaron sus rescatistas.

Además, "le faltan los dientes delanteros y tiene cortados los colmillos", contó Diego Medvedocky, director general Creativo de la filial argentina de la agencia Grey.

Dogoy: el perro rescatado que vive en una agencia de publicidad

Sin embargo, los problemas de salud del peludo blanco y negro fueron un impedimento para que los empleados se encariñaran con él. Lo bautizaron Dogoy en honor a un mozo que trabaja en las oficinas de la empresa desde hace cuatro décadas. "Creo que desde que llegó sabíamos que era para quedarse. Hasta hicimos una encuesta interna para votar cómo llamarlo y ganó Dogoy", revelaron los creativos.

DE VAGABUNDO A PUBLICITARIO

En la agencia de publicidad todos lo miman y coinciden en que alguna vez tuvo casa y dueños. Es sumamente educado, pide permiso para subirse a las sillas o para entrar al ascensor y de inmediato aprendió las rutinas y horarios de los empleados.

"Sabe a qué hora sale el sol en el tercero y va a echarse. Y también está listo en planta baja unos minutos antes de las 11 y de las 19, los horarios en los que pasa a buscarlo su paseadora para ir a hacer sus recorridos todos los días", contaron desde la agencia.

Quienes más cuidan a Dogoy son Bodi, de Administración, Daniel, de Seguridad -con quien se hacen compañía los fines de semana- y Sheyla, además del personal de limpieza.

Todos aseguran que "la agencia cambió desde que está Dogoy. Se siente que hay otra energía. Es un perro muy querido y hasta tiene un cuadro con su cara. Es la estrella de Grey Argentina", resume la nota publicada por diario La Nación.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer