COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Los docentes universitarios reclaman una mejor oferta salarial y desde este jueves iniciaron un paro por 48 horas.  En este marco,  bajo la consigna “No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, los docentes se movilizan en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico. 

Comodoro se adhirió a las medidas convocadas por ATECH, ATE y la CTA de los Trabajadores.

Casi el 75% del padrón de 1.358 afiliados al gremio votaron por una “intensificación de las medidas de fuerza, con paro el jueves 16 y viernes 17 de mayo para denunciar el ajuste a las universidades, recortes en el presupuesto y congelamiento salarial”, según se expresó en un comunicado.

La última propuesta oficial fue de un 4% en junio sobre el salario de marzo 2019, 4% en agosto y otro 4% en septiembre, siempre tomando como base el salario de marzo e incorporando el incremento al básico.

Este jueves, además del paro, los docentes participarán de la Marcha de las Antorchas en ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, en los próximos días se definirá si prospera una nueva medida de fuerza por 48 horas para el 28 y 29 de mayo.