COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del paro docente que llevan adelante los trabajadores provinciales, la Asociación de Docentes Universitarios decidió declarar el estado de alerta y movilización en todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La medida es en acompañamiento y solidaridad con los trabajadores estatales y docentes de toda la provincia “que vienen sufriendo el atraso en el pago de sus salarios, la falta de respeto a los acuerdos paritarios y la represión por parte del gobierno provincial”.

Asimismo, a través de un comunicado, ADU señaló, que además acompañan los reclamos por los constantes problemas edilicios en las escuelas.

Y confirmaron que acompañarán las movilizaciones que se realicen durante la semana, suspendiendo las actividades académicas en los horarios en que se realicen acciones de protesta en cada ciudad.

“Además solicitamos a todos los docentes universitarios y preuniversitarios que no se computen inasistencias a los estudiantes, debido a los problemas registrados con el transporte educativo gratuito y a la falta de transporte público que se está sufriendo en algunas regiones de Chubut”, aclararon.

ACOMPAÑAMIENTO DE ESTUDIANTES

La medida de los docentes se suma a la decisión de los estudiantes,  que en la tarde del martes, los estudiantes universitarios realizaron una asamblea en “Defensa de la Universidad pública y gratuita”, en el Hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (#UNPSJB), para definir las medidas que tomarán estudiantes de todas las facultades ante la crisis provincial.

Los alumnos definieron acompañar el reclamo de los trabajadores estatales y sumarse a las manifestaciones programadas en las rutas 3 y 26, y 3 y 39.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer