Los docentes universitarios del país aún aguardan la convocatoria a una mesa de revisión salarial pautada para diciembre. Mientras tanto, este jueves sesionó el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación. 

A pocos días de terminar el año lectivo, frente a la “dilación y la falta de respuestas” a los reclamos de recomposición salarial, el plenario definió impulsar el no inicio del ciclo lectivo 2023 en las Universidades Nacionales como continuidad del plan de acción gremial. 

Esta medida se debatirá en las asambleas docentes de todo el país, y se definirá en un Congreso Extraordinario que se realizará en febrero. 

CONADU Histórica viene denunciando que el porcentaje de incremento salarial que el gobierno impuso para el sector -con la anuencia de las demás organizaciones sindicales- es del 82% para todo el año mientras que la inflación proyectada para el mismo período será del orden del 100%. 

“La pérdida salarial que se ha dado mes a mes durante el año, equivale a la pérdida de un sueldo completo”, indicaron en el comunicado. Esto ocurre en un contexto específico que está marcado por el compromiso del gobierno nacional con el FMI legitimando así la deuda fraudulenta contraída por Macri. 

CONADU Histórica exige: 

● Urgente convocatoria a la Mesa de Revisión Salarial para equiparar salarios e inflación 

● Eliminación del impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios. 

● Actualización de los haberes jubilatorios respetando el 82% y el 85% móvil. 

● Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias. 

● Otorgamiento de un bono por única vez para compensar la pérdida salarial sufrida durante el año. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!