COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Docentes, trabajadores estatales y vecinos se manifestaron este miércoles a la mañana en Supervisión de Escuelas de Km.3, tras el fallecimiento de las dos docentes de Comodoro sobre Ruta 3 luego de participar de las marchas en Rawson. 

Durante la concentración, se informó que a las 14 horas van a llegar los cuerpos de Jorgelina Ruiz Díaz (52) y María Cristina Aguilar (55), quienes serán veladas en las dos salas (A y B) de sepelios de la Avenida Yrigoyen. 

Luego, los docentes se concentrarán a las 16 en la Escuela 738 del barrio San Cayetano, donde trabajaban ambas docentes. 

HABLÓ ARCIONI EN MEDIO DE LA CRISIS

Este miércoles a la mañana, el gobernador Mariano Arcioni reapareció acompañado por todo su Gabinete primero para "solidarizarse con las familias de las docentes fallecidas" y luego para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri "los fondos prometidos" para el pago de sueldos de los estatales".

"Este gobernador respeta el reclamo, como el de ayer, en forma pacífica, pero lamentablemente se vio enlutado por el trágico accidente. Nuestras puertas siempre estuvieron y estarán abiertas al diálogo en busca de la paz social por la que estamos trabajando. No vamos a dejar de reclamar al gobierno nacional que nos envíe los fondos prometidos para salir de esta crisis", relacionó en la conferencia.

Arcioni hizo referencia a dos partidas presupuestarias negociadas con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su última visita a la Casa Rosada: $1200 millones por la coparticipación federal y otros $127 del Fondo de Incentivo Docente. Este medio pudo saber que ya transfirieron esos recursos a Rawson.

El gobernador de Chubut además decretó un día de asueto y dos días de duelo por el trágico accidente: "Elevamos una oración por Jorgelina y Cristina, sus familiares y los heridos".