COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Docentes nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut marcharon este viernes al mediodía por el centro de Comodoro Rivadavia para reclamar por la falta de pago de sus haberes de junio. Desde el sindicato repudiaron la falta de respuestas del gobernador Mariano Arcioni y aseguraron que analizan no reanudar las clases después del receso invernal.

"Hoy al día 12 del mes de julio, el gobernador Mariano Arcioni no ha garantizado  lo más elemental que tiene que garantizar el Estado que es el pago de los salarios para las familias de los empleados estatales. Estamos hablando de los empleados de la educación, salud, seguridad, toda la administración pública que sostiene el funcionamiento de los servicios para la población", dijo Carlos Magno, referente del gremio a ADNSUR.

"Hoy seguimos sin cobrar el sueldo, vivimos en una total incertidumbre, que parece que quieren instalar como un modo de vida, a partir de las políticas que anuncian. Y de esto es responsable Mariano Arcioni, ya pasó la campaña, ganó las elecciones y ahora nos muestran la realidad luego de mentir durante la champaña".

"Durante este viernes salimos a la calle, estamos convocando a los compañeros a movilizarnos, hay un paro por tiempo indeterminado y la Mesa de Unidad Sindical, está anunciando que si el día 22 de julio, cuando se reinicie el período de clase, no hay una entrevista con el gobernador y no se garantiza que esto se normalice, se van a iniciar medidas de fuerza por parte de toda la Mesa de Unidad Sindical y se analiza no retomar las clases".