COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el sindicato que nuclea a los docentes privados (SADOP) informaron que si no les depositan el sueldo a los docentes de las seis instituciones de la Fundación Padre Corti, el lunes comenzarán con una retención de servicios.

"Todavía no cobró ningún docente de ninguna de las seis instituciones de la Fundación Obra del Padre Corti y desde el sindicato ya intimamos a los empleadores a que paguen o el lunes, en caso de no percibirlos salarios, empezaríamos con la retención de servicios", informó este jueves a ADNSUR, Manuel Contreras de la comisión directiva.

Por su parte, la secretaria adjunta de ATECh Central, Marcela Capón, informó que mañana se definirá si los docentes de escuelas públicas van al paro la próxima semana. Dijo que si bien en algunas ciudades de la provincia ya tomaron una decisión, este viernes se leerán los mandatos de las seis regionales. 

En contacto con ADNSUR señaló que "mañana viernes vamos a determinar la modalidad de la medida de fuerza y la extensión porque el panorama es oscuro por el contexto que estamos atravesando, sumado a que hay muy pocos arreglos hechos en las escuelas y lo de la obra social. Ayer, además, tuvimos el incentivo depositado pero sin la parte de recursos materiales"