COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del inicio del paro de 72 horas declarado por ATECh, los docentes de Comodoro se concentraron en la plaza San Martín para luego movilizarse por las calles céntricas.

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, confirmó que los docentes llevan a cabo distintas acciones de lucha en toda la provincia “con expectativa que haya una respuesta, que el gobierno no nos siga amenazando con declaración ilegal de paro, conciliación y descuentos”, dijo.

En la ciudad se concentraron en la plaza San Martín, desde donde marcharán por las calles céntricos hasta la intersección de Güemes y San Martín, y luego se trasladarán hasta el Carrero Patagónico: “Vamos a manifestarnos en contra del pago escalonado, basta de ajuste”, expresó.

Asimismo, señaló que está más demostrado que no se puede declarar ilegal el paro iniciado por el gremio, que afecta hoy el normal comienzo de clases en la provincia del Chubut. “Queremos un gobierno que obtenga los recursos y haga lo que tenga que hacer”, dijo.

Respecto del porcentaje de adhesión al paro en las escuelas de Comodoro, Murphy aclaró que aún no hay números pero afirmó que “la adhesión va a ser muy fuerte en toda la provincia, en Comodoro tenemos la particularidad que hay docentes que están de retención, pero el no inicio de clases es una realidad”, indicó a Radio Del Mar.