COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El integrante de la Regional Sur de ATECh Carlos Magno se refirió a la movilización que inició este miércoles al mediodía desde Km.3 hacia el municipio de Comodoro Rivadavia, Magno sostuvo que se le pedirá al intendente, Carlos Linares “que haya un posicionamiento claro; no más ambigüedades al decir algo y que en las acciones lleve algo contrario a lo que dice”. Tras la represión que denunciaron que hubo afuera de Casa de Gobierno este martes,  dijo que “pensando en los movimientos, esto fue un acto organizado y planificado por alguien”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Docentes marcharon desde Km 3 al Municipio

Respecto a la movilización sobre Ruta 3 hacia el municipio, Magno indicó que “pretendemos visibilizar el conflicto. El ver las imágenes a cualquiera lo lleva a concluir que lo que decimos no es exagerado y frente a este acto de represión, le pedimos a Linares que es el representante político de Comodoro Rivadavia que haya un posicionamiento claro, no más ambigüedades al decir algo y que en las acciones lleve algo contrario a lo que dice. Por eso, frente a lo que viene sucediendo, que haya una decisión política”.

Y agregó que “más allá de un eslogan nos parece que es un hecho manifestó frente a lo que sucedió y reclamamos una posición más clara para frenar esto”. A su vez, sostuvo que “el gobierno ha agravado todo esto porque ayer produjeron toda una indignación que va a resultar difícil apaciguar”.

Lograron que la indignación sea mayor y con más firmeza se pide que eleve el presupuesto educativo y se cumpla con la paritaria”, concluyó

PARITARIA

“En el transcurso del partido de Argentina comenzó la paritaria; cuando comenzó a oscurecer y se retiró una manifestación de ATE y Hompanera, por el frío se hicieron fogatas alrededor de la Casa de Gobierno donde la gente se acercaba y cantaba”, relató Magno en La Cien Punto Uno.

Y sostuvo que “no había mucha gente en ese momento: los de Comodoro estábamos en la puerta trasera de la Casa de Gobierno donde había una fogata, empezaron a salir policías con un matafuegos cuando uno de los policías nos había dicho que estemos tranquilos y que si queríamos hacer fogatas lo hagamos. Pero cambió la actitud de ellos que salieron, se formaron con escudos y nos atropellaron queriendo apagar el fuego”.

“Cuando uno de los policías eludió al grupo de gente, pateó la fogata contra la gente que estábamos de espaldas. Siguió la discusión y cuando parece haberse calmado, salieron más policías con casco, escopeta y estaban con las cámaras go pro en los cascos y palos de goma. Nos rodearon, y empezaron a arremeter de nuevo”, detalló Magno.

Y sostuvo que ante el accionar policial “empezamos a correr descompuestos por el gas lacrimógeno y a 3 o 4 metros escuchamos los estruendos de los disparos sobre nosotros, tiraron gas pimienta; dos veces tiraron la bengala de gas lacrimógeno y supuestamente dispararon al aire. Pensando en los movimientos, esto  fue un acto organizado y planificado por alguien”, cuestionó.

“No podemos calificar como un error sino llamar a analizar la decisión de reprimir porque si no no hay otra manera de entender esto”, planteó.

“Fue un acto para demostrar hacia donde está encaminada la política del gobierno, es decir, a disuadir la protesta de los trabajadores”. evaluó Magno.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer