COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras las panfleteadas de docentes en distintos sectores de la ciudad este jueves,desde la Regional Sur de ATECH ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza al menos hasta la semana próxima e incluso advirtieron que podrían endurecerse ante la "falta de respuestas". Desde ATECh Regional Sur informaron cuáles son algunas de las propuestas para realizar tras el fin de semana largo. Podrían realizar una panfleteada en el acceso al barrio Los Arenales, sobre ruta 26 y no descartan una nueva caravana hacia Cerro Dragón.

Otra alternativa es realizar una concentración y asamblea resolutiva frente al colegio de Biología Marina, en Km.3. Según informó Crónica, el interés de esta idea está en la cercanía del establecimiento con la playa de tanques de YPF, que los estatales varias veces tuvieron en la mira desde el inicio del conflicto.

Estas acciones serán debatidas en asamblea pero desde la Regional Sur de ATECh advirtieron sobre la necesidad de profundizar las medidas ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial, ya que sigue anunciando el pago escalonado para los próximos meses.

Este viernes a las 10 habrá una asamblea de escuelas céntricas en el SUM de la escuela 83 y a las 15, una concentración en la plaza Kompuchewe con estudiantes, en el marco del reclamo por el TEG. Luego marcharán hacia la plaza San Martín en donde realizarán un festival desde las 18 horas.

Para el sábado a la mañana está previsto un taller sindical de delegados en ATECh mientras que el martes 1, Día del Trabajador, harán un acto a consensuar con diferentes sindicatos que concluirá con una olla popular frente al Hospital Regional.

El miércoles habrá una asamblea de jornada completa para debatir la continuidad de las medidas de fuerza.