SARMIENTO (ADNSUR) – Trabajadores de la educación llevaron a cabo este martes un corte en la Ruta Nacional N° 26 en proximidades a la localidad de Sarmiento.

Este miércoles, los docentes permanecen con piquetes sobre la ruta y  mantuvieron un acampe en el lugar. Se desplegó un importante operativo policial sobre la ruta, donde hay camiones, camionetas y colectivos de la actividad petrolera parados.

Valeria Sandoval, referente de ATECh, relató que esta madrugada, a las 3 de la mañana pasó personal del GEOP y en las primeras horas del día personal policial se paró en la ruta “nos dijeron que los vehículos tenían que circular”, indicó a FM Cadena Tiempo.

Pero los docentes siguen firme con la medida y aseguran que perecerán en la ruta durante toda la jornada, en rechazo al pago de sueldos escalonado.

TOMA DE DELEGACIÓN

El lunes al mediodía,  los trabajadores de ATE tomaron la delegación de Educación de Sarmiento, ante lo que consideraron un nuevo despido injustificado.

Al respecto, Félix Curapil referente gremio explicó que: “Acá hay un despido más, se dio un informe negativo y eso no era así. La directora no estaba notificada de la baja de la persona. Fueron contra los derechos sindicales de nuestro delegado y sin previo aviso le dan la baja y sin ningún poder para defenderse. No vamos a permitir que nos den de baja un delegado”.