Estaban de paro desde el 2 de agosto porque decían que no estaba en condiciones. La abrieron para un festejo con bandas en vivo y baile. Provincia analiza sanciones.

CAPITAL FEDERAL - Cumbia, bebidas, bandas en vivo y baile. La escena festiva la llevaron adelante docentes bonaerenses en una de las escuelas cerradas en Moreno por peligro de fuga de gas. Provincia analiza sanciones.

La escuela en la que docentes realizaron la fiesta

El video, que mostró PPT, no deja lugar a dudas: hombres y mujeres se divierten en las aulas de la Primaria N°73 de Moreno, uno de los tantos establecimientos señalados por los docentes como inseguros a la hora de dar clases.

Según informó TN, el colegio había cerrado sus puertas cuando, el 2 de agosto, una maestra y un auxiliar murieron tras la explosión de una garrafa en la escuela N°49 Nicolás Avellaneda. Desde ese entonces, los gremios denunciaron la precariedad de las instituciones.

Sin embargo, en las imágenes -tomadas el viernes por la tarde- se ve cómo se da rienda suelta a la diversión. Los presentes hacen coreografías, bailan cuarteto al ritmo de Rodrigo y hasta se divierten con una banda en vivo. Sobre los pupitres de los alumnos hay vasos de plástico con bebidas y hasta sandwiches de miga.

Según informaron desde el gobierno bonaerense, las imágenes ya están en poder del Ministerio de Educación, que está estudiando la situación para determinar cómo procede. Si bien en un primer momento, todo el contenido fue subido a Facebook, a raíz de su viralización lo borraron.

Luego de la explosión de la escuela, los gremios lanzaron un plan de lucha que incluyó ollas populares. A partir de ahí, denunciaron que una docente fue secuestrada y torturada con un punzón. Sin embargo, en las últimas horas, la Justicia duda sobre los dichos de la mujer.

"Las pruebas que se vienen recabando son contradictorias en algunos puntos o al menos no coinciden con la declaración que dio la víctima al tiempo de denunciar y después ratificadas en las veces que estuvo reunida con los fiscales", indicó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, en diálogo con TN.

A los investigadores les había llamado la atención que a la docente se la vio caminando por la calle en el horario cercano a cuando se habrían producido las agresiones. En este sentido estimó que el tiempo que va de una a otra de las filmaciones "no es coincidente con una posibilidad del secuestro".

Fuente: TN