Foto: ADNSUR

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la continuidad del conflicto docente, este jueves supervisores y equipos directivos junto a docentes de distintos niveles acudieron al Concejo Deliberante para entregar un petitorio donde destacaron los recortes presupuestarios que afectan al sector educativo.

En el petitorio, se indicó que “desde el inicio del ciclo lectivo los estudiante s no han tenido clases en forma regular debido a paros, asambleas y retenciones de servicio por el no cobro de los salarios de los trabajadores del sistema educativo en tiempo y forma, por la suspensión de las prestaciones de la obra social y la no apertura de paritarias”.

“Los profesionales de carrera sentimos que somos los que sostenemos el sistema educativo frente a la comunidad porque actualmente somos los únicos que brindamos respuestas institucionales debido a la “ausencia” de los funcionarios políticos y referentes de cada nivel”.

Por tal motivo, los docentes denunciaron: “Las condiciones edilicias que no reúnen la seguridad e higiene necesarias para funcionar, por falta de asignación de los presupuestos requeridos. El cierre de cursos en nivel secundario y carreras en el nivel superior, la no cobertura de cargos y horas cátedras suplentes en el nivel secundario por falta de autorización de las autoridades políticas, la creación de cargos y horas cátedras suplentes en el nivel secundario por falta de autorización de las autoridades políticas, la urgente creación de centros de Servicios Alternativos y complementarios para nivel inicial y secundario con recursos humanos suficientes para Comodoro Rivadavia, como si existe en otras ciudades de la provincia, y la falta de asignación de recursos materiales, humanos y edilicios”, entre otros ítems.

Por tal motivo, indicaron que “exigimos a las autoridades políticas que brinden respuestas a la grave crisis educativa que atravesamos y garanticen el derecho a la educación en las condiciones que plantea la Ley Nacional de Educación”.

Además, “repudiamos enfáticamente la represión que sufrieron nuestros colegas en la tarde noche de ayer martes 26 de junio en Rawson”, expresaron. Y sostuvieron que “la actual problemática requiere respuestas políticas a la altura de las circunstancias y no la violenta respuesta del Estado”.