COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves al mediodía, un grupo de docentes de la Regional Sur de ATECh, acompañadas por Jimena Asencio, abogada del gremio, se hicieron presentes afuera de Fiscalía. Allí ampliaron testimoniales y pidieron conocer avances de las causas iniciadas por lo ocurrido en la madrugada del 4 den septiembre, en la ruta 3 y 26.

Asencio explicó que se avanza la investigación de los incidentes y agresiones sufridas por parte de una patota hacia un grupo de docentes, en el marco del corte de ruta que llevaban adelante.

Al respecto, indicó que hay dos denuncias iniciadas. Una de ellas es por lesiones y amenazas que se produjeron en la madrugada del 4 de septiembre “donde un grupo de personas que no se pueden individualizar atacaron a  las docentes”, dijo. Y aclaró que se ampliaron testimonios.

La otra causa  iniciada por ATECh es por  zona liberada. “Se investiga porque no quisieron tomar las denuncias a una docente (en la Seccional Tercera)y quedó registrado en un video publicado en Facebook.  Los funcionarios públicos no hicieron caso al pedido de auxilio. Esa noche se fueron todos los patrulleros”, aseguró la abogada.

Asimismo, aseguró que falta muy poco para completar la investigación “lo importante es el  informe de Brigada de Investigaciones para el reconocimiento de rostro con los videos que se aportaron. Con que se identifiquen dos o tres personas se podrá avanzar con la causa”, señaló.