RAWSON (ADNSUR) - Luego de las asambleas escolares que se llevaron adelante ayer lunes, este martes, los docentes nucleados en ATECh realizarán una asamblea general donde definirán las acciones a seguir en el marco de la duodécima semana de paro y retención de servicios. Se estima que en el transcurso de este martes se conocerá la decisión.

Tal como informó ADNSUR, las medidas de fuerza que se evalúan son: realizar cortes de ruta y bloqueos simultáneos a distintas empresas y organizar una marcha provincial el miércoles. 

También decidieron solicitar un plan de lucha nacional a la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA), avanzar con el pedido de juicio político al gobernador Mariano Arcioni y promover la Ley Tributaria original en la Legislatura. 

DOCENTES PRIVADOS 

Los docentes de las escuelas de gestión privada se sumaron ayer a la medida de fuerza pero por 24 horas. La dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Carolina Rubia, dijo que "a diferencia de la ATECh no se han realizando paros de manera consecutiva por semana".

Detalló que se les "practican los descuentos de manera casi inmediata", lo que hace la situación de los trabajadores "muy compleja", y advirtió que por ese motivo no pueden "hacer medidas de largo alcance, sino trabajar las acciones gremiales en el día a día". 

DOCENTES UNIVERSITARIOS

Por su parte, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) se suma al reclamo y este miércoles realizará una serie de actividades.