PICO TRUNCADO (ADNSUR) - El gremio mayoritario de los docentes santacruceños reunido en la ciudad de Pico Truncado decidió ayer martes un paro de 24 horas para el jueves 14 de marzo, en reclamo al gobierno provincial de Alicia Kirchner de un aumento salarial "acorde al costo de vida" y en rechazo a medidas tomadas por las autoridades educativas.

El congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvió un nuevo paro y movilización, luego de rechazar en forma unánime la propuesta realizada en la paritaria del viernes último por el Gobierno, de adelantar al salario de mayo el aumento del 10 % que había ofrecido para junio en la reunión anterior.

Adosac que también rechazó "la continuidad del pago desdoblado del salario" ya había impedido el sábado último que el Consejo Provincial de Educación (CPE) avance con los ofrecimientos de cargos de Inicial y Especial, con los listados confeccionados según la resolución 066 que otorga puntaje por asistencia.

Mientras tanto la paritaria pasó a cuarto intermedio sin nueva fecha de reunión aunque la Adosac había solicitado que continuara el lunes pasado.

"Mientras no haya paritaria va a ser muy difícil que se termine el conflicto", manifestaron a Télam fuentes gremiales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer