RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidió en un congreso efectuado en Puerto San Julián, que harán paro de actividades durante los días 6, 7 y 8 de marzo. De modo que en Santa Cruz no se dará con normalidad el inicio del ciclo lectivo 2017.

Foto: Tiempo Sur

Desde el gremio docente se informó que solicitarán al Ejecutivo provincial “una reunión de carácter urgente para tener definiciones concretas sobre la enorme cantidad de problemas que afectan al sector docente y que no han sido subsanados ni atendidos debidamente”, informó Tiempo Sur.

Además, los docentes exigen una recomposición salarial, solicitando un salario inicial para el cargo testigo de $20.500.

A su vez, señalaron que “la decisión de los vocales electos de extracción gremial de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario de no emitir el listado provisorio 2017, hasta tanto no se pueda confeccionar en las condiciones que todos los docentes merecen”. Otro punto, es el reclamo por el pago a jubilados en tiempo y forma.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!