Este martes, docentes de la provincia de Chubut iniciaron un paro de 24 horas en rechazo al "congelamiento salarial" que, según argumentan, afecta al sector en la provincia.

Además tienen previsto marchar en horas de la tarde hacia la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de Rawson. Tanto ATECh como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) confirmaron su adherencia a la medida de fuerza.

"Ante la apertura de una nueva mesa paritaria en Rawson para este martes por la tarde y ante la necesidad de poner en esa mesa nuestros reclamos y problemáticas, es que convocamos a un paro para este martes 10 de mayo", aseguraron desde Sadop por medio de un comunicado.

Por su parte, el Consejo Directivo de la ATECH convocó a realizar movilizaciones desde las distintas regiones de la provincia.

Según mencionaron, buscan "plantear que el aumento salarial debe permitir alcanzar la canasta básica para la Patagonia, lo que representa un salario de bolsillo de $100.000 como mínimo".

Docentes de paro por 24 horas en Chubut: se movilizarán hacia el Ministerio de Economía

El reclamo de los docentes chubutenses está respaldado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), que solicitó una audiencia con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para exponer la situación que atraviesan en el distrito.

De hecho, la organización expresó su "más profunda preocupación por la vulneración de derechos que afectan a la educación" en la provincia de Chubut.

A través de un comunicado, la APDH dio cuenta además de su pedido de audiencia al ministro nacional con la intención de acercarle "diversos informes que realizó en conjunto con las regionales de la entidad del Noroeste de Chubut y de Esquel".

"Entre ellos podemos enumerar el congelamiento salarial que ya lleva tres años, con pagos escalonados y precarización, un hostigamiento a la organización sindical docente, deficiencias en el transporte público y escolar, la falta de obras de reparación de infraestructura, y el cierre de escuelas y profesorados", indicaron desde el organismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!