COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció un paro para este viernes a las 11 horas en nuestra ciudad, donde se espera "un gran acatamiento", con movilización de docentes de escuelas semipúblicas y privadas.

Desde Sadop alertaron que el Colegio San José Obrero ya comenzó con un paro y los colegios subvencionados por el Estado, como el Instituto María Auxiliadora (IMA), el Domingo Savio y el Deán Funes que funcionan con fondos propios, pero también funcionan como proveedores del Estado, sin el aumento de la cláusula gatillo corre riesgo el pago de sueldos del próximo mes, en tiempo y forma. 

Este miércoles, los docentes privados ratificaron el paro y confirmaron que además habrá movilización el viernes 30 de agosto hacia la sede de Supervisión de Escuelas en Kilómetro 3. La concentración será a las 11 de la mañana desde el Carrero Patagónico.

Reclamamos regularización de Seros, pago de subsidio en tiempo y forma, cumplimiento de cláusula gatillo. Y apoyamos el reclamo de docentes a estatales”, detallaron desde el gremio.