Este jueves inició un nuevo paro docente por 48 horas en Chubut, así lo anunció la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH).

Según informaron, los principales dirigentes del sindicato rechazaron el aumento del 15% que había ofrecido el gobierno provincial, en tres tramos, argumentando que el número era inferior a la inflación estimada para el mes de octubre.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Directivo de la ATECH convocó a realizar movilizaciones desde las distintas regiones de la provincia.

Este viernes el secretario general Daniel Murphy manifestó a ADNSUR: “Estamos con muchas actividades y acciones en distintos puntos de la provincia. En la jornada de hoy se ha sumado el SADOP -gremio que nuclea a los docentes de educación privada-. Estamos confiados que es el único camino y que vamos a poder transitarlo”.

Docentes de escuelas privadas se sumaron al paro en Comodoro

Asimismo, indicóque "ningún sindicato aceptó" la propuesta emitida por el gobierno, y en caso que hubieran aceptado la propuesta salarial "el sueldo de bolsillo de un docente ingresante pasaría a ser de $71.700 pesos en octubre, frente a una canasta que, con esta inflación estaría al menos en $154.700", señalaron.

Por dicho motivo, sostienen que reclamarán un salario inicial de $100.000 (el costo de una canasta básica sin alquiler) y además, convocarán a una asamblea escolar para el próximo 23 de mayo, día del trabajador y trabajadora de la educación.

Docentes de escuelas privadas se sumaron al paro en Comodoro

Sobre la adhesión, sostuvo que "hay escuelas que acataron y hay otras con un solo docente se sumó a la medida. Es difícil dar un promedio. Es importante que los compañeros que están de paro participen de las acciones, salgan a las calles”.

Además, Murphy indicó que “no es un tema que nos atañe solo a los docentes. Es imprescindible que las familias sean parte de este reclamo porque son sus hijos lo que se ven afectados por las medidas de este gobierno".

"Tenemos en toda la provincia problemas. Tenemos escuelas completamente abandonadas. El Estado abandona, no es una ineptitud”, sentenció en diálogo con La Cien Punto Uno.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!