El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) iniciaría medidas de fuerza en los próximos días, luego de que el gobierno de Chubut no los convocara a la mesa de negociación salarial junto a los gremios de la educación. Aseguran que se están “vulnerando” sus derechos, ya que su sueldo depende de lo que se fije en la mesa paritaria con los docentes estatales. 

El secretario de Acción Social de SADOP, Darío Dogid, anticipó a ADNSUR que se está analizando  una medida de fuerza - consistente en un paro - para esta semana o la que viene, en reclamo de que el gremio sea convocado por el gobierno provincial a discutir paritarias. 

Dodig recordó que el principio de equiparación establece que “un docente privado tiene cobrar como mínimo lo que cobra un docente estatal y en esa mesa paritaria es donde se define el sueldo que se va a tener”.

Los docentes privados advierten con medidas de fuerza.
Los docentes privados advierten con medidas de fuerza.

Además, aseguró que al no convocarlos, se está vulnerando el derecho de todos los docentes privados a definir su salario a través de sus representantes, y pese a que años anteriores sí habían sido convocados a participar. 

 Ofrecimiento salarial del 15 por ciento en tres cuotas, Dogid opinó que “el Gobierno provincial está muy lejos de superar la inflación”.

“Es una decisión caprichosa del gobierno provincial y no ha dado explicaciones al respecto, salvo decir que no son nuestros empleadores, lo cual lo sabemos bien de que son las patronales”, dijo y reiteró que es excluyente que el gremio participe porque el salario del docente estatal “está vinculado al salario del docente privado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!