Docentes de la ATECh cortaron la Ruta 3 en el acceso norte de Trelew. El corte que en un principio fue total, pasó a ser parcial, ya que los manifestantes a media mañana dejaban pasar a los vehículos cada 30 minutos.

La medida de acción directa, encabezada por el dirigente Carlos Magno, comenzó a las 8 horas y tienen previsto permanecer allí hasta las 17. Los ciudadanos, en este momento, se encuentran impedidos de circular entre Trelew y Puerto Madryn.

Unos veinte manifestantes quemaron cubiertas sobre la ruta en el marco de la medida de fuerza de 24 horas decretada por el gremio de los docentes.

El consejo directivo de la ATECh había convocado para este jueves a un paro en rechazo de la extensión de la jornada escolar durante una hora en las escuelas y en reclamo de una recomposición al salario básico.

Los manifestantes llevan cubiertas al corte de ruta. Foto: Policía del Chubut
Los manifestantes llevan cubiertas al corte de ruta. Foto: Policía del Chubut

En el transcurso de la mañana, tenían previso acercarse más docentes a la ruta para expresar su rechazo a las medidas del gobierno provincial.

En las primeras horas de la mañana, cuando comenzó el bloqueo, Gendarmería se hizo presente en el lugar para tratar de descomprimir el conflicto

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!