COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, aseguró este martes que "continúa la lucha provincial con un conjunto de reclamos que no tiene otro fin que sea el de restablecer los derechos quitados por el Gobierno Provincial". Y agregó: "Le seguimos reclamando al Gobierno que cumpla con sus obligaciones". 

En contacto con ADNSUR, Murphy informó que se realizarán ollas populares porque "es una semana crucial para nuestro reclamo ya que hubo respuestas que no son satisfactorias, pero por lo menos reconocen la deuda que tienen con los estatales y con la educación pública". 

Además aclaró que hay un sector del gremio que "entiende que es necesario que se detalle mejor cómo el Gobierno cumplirá con sus obligaciones, otro sector plantea que hay que seguir con la lucha hasta que estén las respuestas y otro sector ya piensa en volver a las aulas. Esto es lo que expresan los mandatos, pero por mayoría, se sigue con la medida de fuerza toda esta semana". 

También destacó que "para nosotros no hay una diferencia entre retención de servicios y el paro; sí lo hay en relación a los reclamos y qué supone cada medida", y explicó: "la retención solamente sirve para reclamar el salario y el paro es más amplio y abarca los otros ejes del reclamo". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!