RAWSON (ADNSUR) - El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, confirmó a Télam que por mandato de las asambleas escolares se decidió continuar con el paro docente.

Según explicó Goodman, el paro en la provincia seguirá al menos por seis días más “desde este lunes hasta el sábado inclusive", dijo a la agencia de noticias. En este marco, sumarán nueve semanas ininterrumpidas sin dictado de clases en Chubut.

Asimismo,  recordó que "no ha cambiado ninguna de las condiciones que motivaron el paro que veníamos desarrollando, no se nos pagó el sueldo de agosto y por la información con la que contamos al gobierno le cuesta horrores juntar los fondos para hacer frente a la primera escala salarial".

El gremialista dijo que "nosotros decidimos seguir por una semana más de paro (que en realidad se anunció por 144 horas) porque no se resolvieron ni una de las demandas, se nos paga fuera de término, las escuelas se vienen abajo y la obra social está cortada".

El gobierno provincial había anunciado en principio el pago como "adelanto" de 30.000 pesos para todos, pero al no contar con los fondos solo pudo hacer el depósito para los jubilados, y "reperfiló" la forma de pago.

De acuerdo al último esquema, se debería estar depositando este viernes para que los estatales en actividad del Chubut que cobran menos de 40.000 pesos tengan en sus cuentas sueldo sus haberes de agosto este sábado.

El gremio está además acompañando el acampe afuera de Casa de Gobierno en Rawson junto a otros sectores de estatales.