Este lunes, ATECH resolvió convocar a un paro de actividades por 48 horas para esta semana, y uno de 72 horas para la próxima en las escuelas de Chubut. 

La medida de fuerza será este miércoles 8 y jueves 9, y será progresivo la próxima semana, desde el lunes 13 al miércoles 15, inclusive. Y además, habrá movilización en la ciudad de Rawson. 

ATECH había solicitado a CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) convocar a un paro nacional por la situación Docentes comienzan un paro progresivo de 72 horas en Chubut de la educación en Chubut.

El pedido de ATECh se dio en el marco de los reclamos salariales que llevan adelante también en San Juan y La Rioja. El gremio chubutense pidió un salario básico por encima de los 100 mil pesos y rechazó la propuesta de un 15% de aumento en tres cuotas.

Pidieron a a CTERA un "un rol mucho más relevante en el fortalecimiento de esas luchas: no sólo dándole difusión nacional y haciéndose presentes integrantes de su Junta  Ejecutiva sino también convocando a un paro nacional".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!