COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Docentes de Comodoro Rivadavia comenzaron este jueves con el bloqueo del acceso a yacimientos petroleros cercanos a la ciudad.

La medida de fuerza comenzó en la zona de acceso al yacimiento de Manantiales Behr, donde un grupo de trabajadores mantiene un piquete activo. La medida se da en el marco del plan de lucha, con un acampe en la zona de las rutas 3 y 26, donde se espera este jueves una mayor convocatoria.

Julio Leiva, uno de los docentes aseguró a  Diario Jornada: "Estamos cortando todos los accesos a los yacimientos, los petroleros en su mayoría nos apoyan, bajan y nos dejan cosas", dijo.

Una extensa reunión se produjo entre el gobernador Mariano Arcioni, representantes de operadoras y los sindicatos petroleros, ante el preocupante panorama planteado por dos problemas de coyuntura: las medidas del gobierno nacional para congelar combustibles cargando el costo a las provincias, por un lado, y la imposibilidad de acceder a los yacimientos y desarrollar tareas con normalidad, debido a los cortes de ruta de empleados estatales.

Según contó a ADNSUR el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, en relación al impacto negativo de los cortes de ruta se acordó abrir un compás de espera hasta este jueves, a la espera de la reunión a la que el gobierno ha convocado en Rawson con estatales, para intentar destrabar el conflicto.