RAWSON (ADNSUR) - Este mediodía docentes autoconvocados realizaron una protesta y toma en el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut en Rawson. Fueron recibidos por la ministro de Educación, Graciela Cigudosa a quien le entregaron un petitorio.

La ministro, como ya había adelantado en declaraciones a la presa, reiteró que no tenía poder para poder dar respuesta a la requisitorio. Ante la falta de respuesta, el grupo de docentes inició de inmediato la toma del edificio del Ministerio e informaron que allí se van a mantener “hasta obtener respuesta” por lo cual definieron la toma como una medida “por tiempo indeterminado”.

Por su parte, integrantes del gremio docente de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) se apostaron desde ayer martes en la sede de Supervisión de Escuelas de Comodoro Rivadavia, tras finalizar la reunión que mantuvo el Gobierno provincial con la Mesa de Unidad Sindical, sin los resultados que ellos esperaban.

El referente del sector docente, Daniel Murphy confirmó que continuarán en el lugar por "tiempo indeterminado" y manifestó que desde el mediodía "paralelamente habrá una volanteada frente al CERET".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!