RAWSON (ADNSUR) - La medida de fuerza se da a raíz de las protestas de los docentes ante incumplimientos en el "Plan Invierno" por parte del Gobierno Provincial, que apunta a poner en condiciones alrededor de 80 escuelas de toda la provincia. 

Del mismo modo, las protestas son por la oficiailización del Gobierno Provincial de pagar en cuotas la cláusula gatillo y para exigir el funcionamiento regular de la obra social. 

La medida había sido tomada en la asamblea llevada a cabo este martes en el centro comunitario del Barrio Luis Vernet, en conjunto con la caminata realizada desde Trelew hacia la ciudad capital este miércoles. 

Los docentes apostaron vehículos y cubiertas para cortar el tránsito en la cuadra y llevaron elementos para pasar la noche: reposeras, maderas, frazadas y abrigo, además de alimentos y bebidas calientes como café, té y mate. 

Docentes acampan en el Ministerio de Educación en Rawson

En contacto con ADNSUR, Marcela Rossi, una docente señaló que "pensamos que estar haciendo paros cortos no sirve. Nosotros no sólo reclamamos el salario sino porque se están incumplimiento las paritarias de agosto de 2018 donde tenía que el arreglar el 80% de las escuelas". 

Además "los haberes que se nos retienen de la obra social van a Economía", dijo y agregó: "hay horas cátedras que se han liquidado pero no pagado. Si no cumplan con la paritaria, tenemos que seguir en la calle. Hay escuelas sin calefacción". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer