COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una profesora que desde 2008 dictaba distintas materias en la escuela Hipólito Yrigoyen se quedó sin horas cátedra por decisión de la Dirección y decidió encadenarse en el mástil de la institución. La docente detalló: “me quedé sin horas cátedras porque cambió el diseño curricular”. Por tal motivo, “no estoy dando clases y es el motivo que me llevó a encadenarme. Es injusto que esté sin trabajo”, se lamentó. Mirá el video de ADNSURTeVé

Una docente decidió iniciar una atípica medida de fuerza y se encadenó en el mástil de la escuela N° 757, Hipólito Yrigoyen en Km. 3 luego de quedar sin horas cátedras en la institución pese a trabajar en la misma desde el año 2008.

Foto: @danymirandaok

Se trata de Andrea Sottocorno, quién diálogó con Radio Del Mar y explicó que "agoté todos los recursos porque me quedé sin horas cátedra siendo docente con título" y agregó que "el director decidió darle las horas que yo tenía a otro profesor. Hubo un cambio curricular pero solamente cambiaron el nombre de las materias que yo dictaba".

Respecto a la posibilidad de diálogo al iniciar la medida de fuerza, la docente dijo que solamente desde Supervisión se acercaron y la amenazaron con llamar a Rawson por el tema pero no se brindó una respuesta concreta; no obstante, remarcó que cuenta con el acompañamiento de ATE y el gremio docente.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Sottocorno indicó que “hice todo lo que está a mi alcance, me quedé sin horas cátedra porque cambió el diseño curricular. Mi materia sigue estando pero con otro nombre. Daba Ciencias Políticas que desapareció con el cambio”. Además, la docente indicó que también dictaba clases de Educación Ética.

“No estoy dando clases y es el motivo que me llevó a encadenarme. Me formé y es injusto que hoy esté sin trabajo. Lo hablé con el gremio y con los compañeros de ATE, así como yo hay muchos compañeros en la misma situación”, cuestionó.

La docente “daba clases en el Hipólito Irigoyen y en la Enet 1. En el Hipólito están labrando un acta y viendo cómo resolver la situación. En este colegio hubo muchos problemas de maltrato y persecución laboral; de hecho, el director tiene muchas denuncias por maltrato a docentes y padres. Y lo que está pasando es una decisión que también pasa por él”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!