RAWSON (ADNSUR) - Directivos de la empresa aérea Norwegian llegaron ayer a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales. Mañana estarán en Chubut donde estudiarán posibles inversiones. Es la tercera firma en importancia del mundo en Low Cost (bajo costo).

Norwegian fue fundada en 1993 y es la tercera aerolínea de bajo costo de mayor tamaño de Europa, con aproximadamente 5500 empleados. Opera en más de 400 rutas y vuela a más de 130 destinos de Europa, Africa del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y EE.UU. Directivos de la firma encabezados por el CEO Bjorn Kjos, arribaron ayer a la Argentina y tendrán una especial visita a Chubut el jueves.

Los directivos de la aerolínea noruega, pretenden reunirse con el gobernador Mario Das Neves para estudiar posibles inversiones. Ya tienen confirmado un encuentro con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, como así también con Ricardo Sastre, de Puerto Madryn. Anoche, compartieron una cena con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y hoy tenían prevista una reunión con el de Transporte, Guillermo Dietrich.

EN CHUBUT

Según informa El Chubut, los directivos de Norwegian llegan a la provincia a través del contacto con un conocido trelewense que lleva muchos años radicado en Noruega, Ricardo «Dicky» Clarke. Y tienen previsto estar en Rawson, Trelew, Puerto Madryn, visitar Península Valdés, y hacer contactos con funcionarios y con el sector turístico.

LA EMPRESA

Norwegian lleva cotizando en la Bolsa de valores de Oslo desde 2003. A pesar de ser una empresa joven evidenció un significativo crecimiento que atribuyen a la introducción de nuevos aviones en su flota. Esto sumado al lanzamiento de numerosas rutas nuevas y del establecimiento de nuevas bases en Europa, Asia y EE. UU.

En la actualidad, Norwegian dispone de alrededor de 100 aviones con incorporación constante de nuevas aeronaves que le permite ofrecer tarifas bajas, puesto que los aviones nuevos consumen menos combustible y requieren menos mantenimiento.

En 2015, volaron casi 26 millones de pasajeros con esta aerolínea que cuenta con unos 5500 empleados y ofrece 400 rutas a más de 130 destinos en Europa, Africa del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y EE. UU.