ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Un hombre del estado de California, en Estados Unidos, enfrenta cargos federales por fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad agravado después de estafar a unos inversores extranjeros por un total de 14 millones de dólares.

El criminal aseguraba que el dinero sería destinado para la producción de una película que supuestamente sería distribuida por Netflix y estaría a cargo de los principales productores ​​de Hollywood.

Adam Joiner, de 41 años, convenció a fondos de Corea del Sur y China de invertir dinero en una película inexistente llamada 'Legends' ('Leyendas'), mediante documentos falsos. La cinta, por su parte, presentaba "una mezcla anacrónica de figuras legendarias e históricas de EE.UU. del siglo XIX", según consta en la demanda judicial.

De acuerdo con los fiscales, Joiner se reunió con los inversores surcoreanos en el 2015 para presentarles el guion de la película. La compañía asiática prometió asignar 8 millones de dólares al proyecto y la primera mitad de la inversión fue transferida en abril del 2016, después de recibir un acuerdo de distribución falso con la firma falsificada de un ejecutivo de Netflix.

Según los fiscales, el hombre enfrentaría hasta 32 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos que se le imputan, informó Telefé Noticias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer