COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, confirmó en Actualidad 2.0 que este martes “nos visita el ministro Guillermo Dietrich. A las 10 horas llegaría a Comodoro y a las 11 horas se dará inicio a esta visita y firma de acta de recepción de obra. Es la terminación de la tercera etapa del puerto de Comodoro”.

Cambareri detalló que “la obra era la ampliación del muelle de ultramar que se extendió a 80 metros, extensión del muelle pesquero que incluye 80 metros más, y la construcción de atraque de Prefectura que es como un muelle exclusivo para ellos”.

“Todos los muelles tendrán un sistema de defensa elástico y servicio de red contra incendio, agua  y energía. Son servicios que hacen al mejoramiento de las instalaciones”, sostuvo. Y agregó que “la tercer etapa es la prolongación de los muelles. La obra inició en el 2009, en 2011 quedó suspendida y el año pasado se retomó y ahora se concluyó”.

Cambareri indicó que a partir de la ampliación realizada “podemos recibir más operaciones de atraques de barcos, prácticamente se duplica el frente de atraque y podemos recibir dos mercantes de manera simultánea, o cruceros de gran porte”. Por tal motivo, detalló que las ampliaciones consistieron en “300 metros de muelle de ultramar, y el pesquero es de un poco más de 180 metros”.

Por último, sostuvo que “en estos años la actividad portuaria aumento porque se incrementó la producción en el sector pesquero. El calavero del langostino se ubica en la costa de Chubut pero estamos en un momento record de ese tpo de especie. De manera que el año pasado y este fue aumentando los índices de la actividad pesquera. Eso permite que en la temporada haya más barcos en esta zona”.