COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el Ministerio de Salud se dio a conocer la situación actual que se atraviesa en Chubut, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el reporte diario, se indica que en la provincia siguen siendo 4 los casos de covid-19 confirmados,  dos se encuentran recuperados (curados), y dos internados en el hospital de Trelew. En relación a los casos positivos de Trelew, de las 19 personas identificadas como contactos estrechos, 10 finalizaron el aislamiento y otras 9 se encuentran cumpliendo la medida.  

Por otra parte, se encuentran en estudio cuatro  casos sospechosos, dos  con nexo epidemiológico y dos (por infección respiratoria grave.

Asimismo, se informó que se descartaron 7 casos sospechosos: 3 casos del Área Programática de  Esquel (casos notificados y descartados el mismo día, luego de la publicación del reporte); 3 del Área Programática Trelew; y 1 del Área Programática norte. Por lo que los casos estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia ya suman a 130 en total.

Por último, se indicó que hay un total de 1.636 viajeros que se  encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo;  y 5.277 las personas que han finalizado la medida.