Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto aeronáutico

CAPITAL FEDERAL - A pedido de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), el Gobierno dictó este miércoles la conciliación obligatoria para evitar el paro de 48 horas convocado por los gremios de pilotos, APLA y UALA. La decisión gremial se había conocido este martes por la mañana luego de una asamblea y fue anunciada por Pablo Biró, titular de APLA.

Aún no se sabe cómo responderán los gremios, muy enfrentados con el Gobierno nacional, al dictado de la conciliación obligatoria, pero de no acatarla entrarían en rebeldía y serían blanco de multas.

Sin embargo, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación,  se mostró confiado en que así se logrará suspender el paro de 48 horas anunciado por los gremios aeronáuticos para este jueves y viernes.

"El ANAC está pidiendo la conciliación obligatoria y el ministerio de Trabajo la otorgó. Asumo que mañana y pasado va a haber vuelos normales", dijo Dietrich este miércoles por la mañana.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario explicó que, de no acatar la medida, los sindicatos se enfrentarían a multas millonarias.

"Llamamos a una conciliación invitándolos a que se sienten. Ellos quieren que haya más pilotos argentinos y más aviones; nosotros queremos lo mismo. Si en la norma que simplifica la homologación de las licencias extranjeras hay alguna palabra que genera algún problema o algún miedo, la cambiamos", aseguró el ministro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer