COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Por segundo día consecutivo, trabajadores quemaron cubiertas en la administración de YPF en Kilómetro 3, allí exigieron la reincorporación de 17 compañeros despedidos. También bloquearon el acceso y evacuaron el edificio.

Por las medidas de fuerza del sector, la operadora tuvo que suspender el inicio de obra de la pileta que financia la empresa y en la mañana de este jueves, se dictó la conciliación obligatoria.

YPF además emitió un comunicado donde explica que desde el miércoles un grupo de manifestantes vinculados con la UOCRA bloquea, quemando cubiertas, las oficinas centrales que la compañía tiene en Comodoro Rivadavia y paraliza todos los frentes de obra de los yacimientos que la compañía opera en la provincia de Chubut.

Ante esta situación, la compañía tuvo que desalojar sus oficinas centrales razón por la cual están interrumpidas todas las actividades.

“ También, el reclamo desmedido de UOCRA generó la paralización del inicio de la obra de la pileta municipal, prevista para el día de hoy, que construirá YPF en la zona sur de la ciudad y que representa una inversión superior a los 140 millones de pesos”, se señaló.

Asimismo YPF aclaró  que “no cederá ante ninguna presión, ni extorsión ante un reclamo que no tiene sustento legal planteado por un grupo de manifestantes vinculados con el Sindicato de la UOCRA”.

La compañía expresó su preocupación ante esta medida, que rompe la paz social, el diálogo y desconoce todas las negociaciones que se desarrollaron ante el planteo de este sindicato. “La compañía cumple con todos los convenios y leyes que regulan el trabajo de todos los gremios”, afirmaron.

YPF confirmó además que realizó la denuncia correspondiente ante la Policía.