El Gobierno del Chubut, a través el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, junto con la Asociación Civil Infinito Espacio Urbano, dicta talleres artísticos en el Centro de Rehabilitación para Ciegos y Amblíopes Luis Braille de Comodoro Rivadavia. 

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, destacó que "desde el Ministerio siempre apuntamos a realizar proyectos con distintas instituciones, llevando propuestas inclusivas, de integración y de contención social para quienes más lo necesitan". 

Agregó además que “las capacitaciones tienen como fin que las personas que a diario asisten a la institución tengan la oportunidad de capacitarse sobre cine, música, danza, y teatro, y promover también la creatividad y las habilidades sociales”. 

Sobre la iniciativa, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, indicó que "la propuesta fue trabajada y elaborada por el equipo de asistencia técnica y asesoramiento de las instituciones perteneciente al Ministerio junto a Infinito Espacio Urbano. En esto es clave el trabajo articulado, ya que se ofrecerán para los que asisten al Centro Luis Braille, variados talleres sensoriales, expresivos y artísticos".

"Estos talleres que se dictarán en Comodoro Rivadavia son coordinados por profesionales, por eso agradecemos a Infinito Espacio Urbano, por su predisposición y colaboración para que podamos concretar este tipo de actividades", concluyó. 

Propuestas inclusivas

Los talleres inclusivos, educativos, recreativos y de contención social, se diagramaron de forma articulada entre la Asociación Civil, y el equipo de asistencia técnica dependiente de la Subsecretaría provincial de Desarrollo Humano y Familia.

Dictan talleres artísticos en el Centro Luis Braille de Comodoro Rivadavia

Infinito Espacio Urbano dispone del recurso humano que dicta las capacitaciones, profesionales con una amplia experiencia en actividades culturales, sociales, educativas, recreativas y de integración, para poder brindar distintas propuestas a las personas con discapacidad visual, entre ellas talleres sensoriales, expresivos y artísticos, haciendo hincapié en las destrezas manuales y las fonéticas. 

Las actividades se desarrollan de manera totalmente gratuita, y constarán de dos encuentros semanales. También se prevé la realización de spots radiales sobre promoción de derechos, y diversas producciones sobre la inclusión e integración.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!