COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Coordinada por una estudiante avanzada de la Escuela Internacional Kundalini, y por personal del equipo técnico del área, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia inició en septiembre el dictado de clases de yoga para mujeres víctimas de violencia de género.

El objetivo del taller es que las mujeres cuenten con un espacio placentero que propicie y fortalezca lazos sociales, además de poder disfrutar de los beneficios para la salud que ofrece la práctica del yoga.

En ese marco, el secretario de Familia Marcelo Rey, explicó: “nuestro compromiso es contener a las mujeres que han sido o son víctimas de cualquier tipo violencia de género. Más allá de acompañarlas en las cuestiones legales, también buscamos fortalecerlas y que ellas logren empoderarse retomando el cauce de sus vidas y las de sus hijos”.

“Por ende, generamos actividades y este tipo de acciones que permiten desarrollar herramientas de autoconfianza, para mejorar sus vínculos sociales. Esto es parte de nuestra tarea dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia”, agregó el funcionario.

Por último, se informó que aquellas mujeres interesadas en participar del taller de yoga pueden acercarse a la sede de la Dirección de Género, ubicada en Francia N° 840, o comunicarse telefónicamente al (0297) 444-1996.