Tras la tradicional palabra del párroco en el marco del acto central por 115 Aniversario del Descubrimiento del Petróleo y las palabras del presidente del Centro de Jubilados del Petroleo, Miguel Scarulli. El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, fue el primero en tomar la palabra.  

Luego de agradecer el acompañamiento de los presentes para celebrar este día tan importante para la ciudad, la región y el país. Recordó que  “muchos le ponen un condimento muy importante al azar sobre el descubrimiento del petróleo, pero mucho tiene que ver la valentía y la perseverancia para que hoy Chubut sea una de las provincias más industrializadas de la Argentina”.

El acto central por el 115 aniversario del descubrimiento del petrolero contó con la presencia de autoridades, funcionarios y legisladores.
El acto central por el 115 aniversario del descubrimiento del petrolero contó con la presencia de autoridades, funcionarios y legisladores.

Y si bien reconoció el enorme desarrollo productivo en torno a la actividad petrolera, también valoró su impacto en el “desarrollo” de los habitantes de la ciudad y de la región. “Soy un convencido de que el petróleo nos ha dado posibilidades importantes”, afirmó.

 Y en este marco, valoró la posibilidad de poder seguir avanzando hacia la diversificación productiva con el desarrollo de nuevas alternativas, entre ellas, el hidrógeno verde por el potencial  que hay en la zona  y teniendo en cuenta que es “ lo que el mundo demanda”.

La problemática del agua también estuvo presente en el discurso del intendente: “En 1901  Comodoro Rivadavia se nutría  de los lagos de la zona y estamos 120 años después, y seguimos con el desafío de tener una región que tenga solucionado un tema tan importante como es el agua”, reconoció.

Finalmente,  Luque manifestó la importancia de seguir trabajando de forma mancomunada entre todos los sectores en pos de la provincia. "Tenemos que ponernos de acuerdo, buscar coincidencias y puntos en común, dejarnos de enfrentarnos entre nosotros y ponernos a trabajar en post de la provincia del Chubut. Los invitó a que podamos trabajar de la mano para lograr estos objetivos”, concluyó

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!