Desde el Ministerio de Educación de Chubut, la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso, explicó que los estudiantes no tendrán clases. 

Sin embargo, los docentes, personal auxiliar, personal administrativo, y equipos interdisciplinarios, deberán asistir normalmente. 

Según el calendario dispuesto por el Ministerio del Interior, el Día del Estudiante no es un feriado nacional. No obstante, es una fecha que posibilita un freno en el ámbito educativo.

Día del estudiante y la primavera: ¿Qué pasa con las clases en Chubut?

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL ESTUDIANTE

La celebración del Día del Estudiante no tiene nada que ver con el cambio de estación, sino que conmemora el día que llegaron al país los restos de Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino.

El prócer falleció a sus 77 años en la ciudad de Asunción, en Paraguay, el 11 de septiembre de 1888 y sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Recoleta 10 días después.

El Día del Estudiante comenzó a conmemorarse en 1902 por iniciativa de Salvador Debenedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!