Este miércoles las principales ciudades de la región del Valle conmemorarán la Revolución de Mayo con distintas actividades. Desde jornadas populares que incluirán ballets folclóricos y el tradicional chocolate caliente hasta desfiles cívicos militares son algunos de los actos patrios que engalanarán las calles de las localidades durante el feriado.

TRELEW

A partir de las 11, en el Polideportivo sur de Trelew se desarrollará una jornada popular con actividades que comprenderán destrezas gauchas, ballets folklóricos y comidas típicas.

Se prevé que la fiesta se extienda durante toda la tarde del miércoles. La actividad contará con la participación de tropillas realizando destrezas, ballets folklóricos locales, y el tradicional chocolate caliente con tortafritas.

PUERTO MADRYN

El acto del 25 de Mayo consistirá en un desfile cívico militar que comenzará a las 11 de la mañana y tendrá como epicentro a la avenida Roca con el palco instalado en el Monumento a la Mujer Galesa. 

Se han inscripto para participar  86 instituciones madrynenses y serán los veteranos de guerra de Malvinas los encargados de iniciar el recorrido que incluye a las fuerzas armadas, autos antiguos y agrupaciones gauchas.

Se contará también con la presencia de 16 ballets folklóricos que se ubicarán a lo largo de la avenida para interpretar simultáneamente un Gato patriótico.

Las autoridades informaron que desde las 7 de la mañana estará interrumpido el tránsito.

RAWSON

En la capital provincial también se celebrará el Día de la Patria con un gran desfile, que contará con la participación de más de 400 niños y niñas de nueve jardines de infantes de la ciudad que llevarán las típicas vestimentas de la época colonial.

El "Desfile de la Patria" se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio del Colegio 47 y se hará en dos turnos: el primero a las 11 horas y el segundo, a las 15 horas; extendiéndose durante dos horas en cada turno.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!