COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de la problemática que atraviesan las familias de los niños que son contenidos por la Fundación Crecer, surgió la idea de realizar un pequeño emprendimiento de bandejas de desayuno para el día de la madre, que proyectan extender a la elaboración de viandas y otras iniciativas. Apuntan a lograr ingresos que permitan mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Día de la Madre: los chicos de Fundación Crecer ofrecen bandejas desayunadoras

El equipo de trabajo del Programa de Fortalecimiento Familiar de la Fundación Crecer está integrado por la psicóloga Mónica González de Fortalecimiento Familiar; las psicopedagoga Yamila Jammet, la fonoaudióloga Corina Prado y la psicóloga Jessica Roldan del programa Centro de Aprendizaje. Además las Trabajadoras Sociales lic. Verónica Miranda y Elizabeth Soto como responsables del Área Social.

Este año decidieron trabajar con las familias la problemática laboral a partir de una iniciativa de los papás. “En el centro de aprendizaje trabajamos problemáticas familiares y desarrollamos reuniones a partir de las cuales van surgiendo temas de interés que son comunes, y una cuestión recurrente es el tema de la falta de trabajo, el trabajo precario o el trabajo informal, o bien sueldos bajos para sostener económicamente a la familia”, transmite el equipo de Crecer.

“Tenemos familias en las que alguno de los dos miembros tiene trabajo formal pero son muy poquitas. Algunos papás tienen trabajo informal, otros no tienen trabajo directamente. Algunos hacen changas, algunas mamás están solas o viven de un trabajo precario, se emplean eventualmente en alguna casa de familia y desarrollan alguna estrategia económica pero que son cortas en el tiempo y no les da el poder adquisitivo suficiente para satisfacer todas las necesidades del grupo familiar”. A partir de esto surgió la posibilidad de un microemprendimiento, explican.

DESAYUNO PARA MAMÁ 

“Los padres propusieron desarrollar una actividad puntual que en este caso es armar bandejas de desayuno para el Día de la Madre. La idea fue retomar los saberes que las familias traen, ponerlos en valor, ir motorizando algunas cuestiones vinculadas a la constitución de un grupo, pertenencia, participación, resiliencia, qué saben. Trabajar desde las potencialidades y no desde las carencias, entendiendo los sujetos como sujetos de derechos y no como sujetos/objetos de asistencia ”, puntualiza la responsable del Área Social de Crecer

Aseguran que el armado de las bandejas de regalo para el Día de la Madre es "una primera experiencia" y que  las familias no sólo van a poder tener un ingreso e "iniciar un proceso de construcción grupal" buscando "alcanzar un objetivo". Por esto, si bien se trata de una actividad puntual y las bandejas se comercializarán para este fin de semana, auguran más iniciativas.

“Surgió la idea de seguir con otro proyecto que tiene que ver primero con la Capacitación. Detectaron en esta misma zona espacios laborales donde los empleados pasan el tiempo del almuerzo y hay pocos negocios que ofrezcan comida elaborada a bajo precio. Entonces una opción es elaborar viandas para empresas, es un proyecto bien pensado, y desde la institución se los asesoró para ver qué otras instituciones pueden capacitarlos en esta línea, y ellos fueron averiguando también que por ejemplo en el Ceret hay espacios donde pueden sacar turno y disponer de cocinas habilitadas para elaborar y después vender”.

Para adquirir una de estas bandejas del Día de la Madre se debe contactar a la Fundación Crecer, en Yrigoyen 846; por mail a comunicació[email protected]; o por teléfono al 4467402 ó 4464067.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer