En el Día Internacional de la Enfermería, la Directora de la Carrera de Enfermería de la UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), Judith Garrido, recordó que su profesión en pandemia "se visibilizó" y pudieron reflejar la actividad que diariamente llevan a cabo dentro del sistema de salud.

En diálogo con Radio Nacional Comodoro, Garrido informó en este año "ha explotado" la matrícula de estudiantes en la carrera. "Hoy en día hay 545 ingresantes, es un número importante. Antes de pandemia teníamos 200 ingresantes", indicó y destacó que la UNPSJB "tuvo una participación importante en pandemia en las distintas campañas".

Es un escenario que a nivel nacional se replica distintas universidades. Judith ha sido elegida presidenta de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería en la República Argentina. "Para mí es un honor, son 53 universidades entre públicas y privadas que represento, con una comisión altamente federal", valoró visiblemente orgullosa.

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

MATRÍCULA NUMEROSA

Ante el gran número de alumnos, la directora explicó que se sigue trabajando, y "teniendo a la rectora Lidia Blanco, quien también es enfermera, pone toda su fuerza para que podamos seguir avanzando", remarcó. 

En relación a la actual organización, mencionó que "se hacen comisiones, se va rotando" y agregó, "respecto a aulas, estamos complicados porque son muchas carreras y alumnos".

😷 PANDEMIA

"Se romantizó mucho la enfermería en pandemia en relación a cómo estábamos. Se habló de vocación, de héroes, pero nosotros somos profesionales", puntualizó Garrido. 

"En la pandemia nos vieron, porque siempre se agradece a otros profesionales, pero quien hace el cuidado integral y no siempre se agradece".

❤ "Cuidar al otro"

Judith Garrido primero estudió la carrera de maestra jardinera, oriunda de Perito Moreno, Santa Cruz. "Un día dije: ¿no estará enfermería en la universidad? Entonces vine y me anoté", recordó

"Desde que le tomé la mano a mi primer paciente que me tocó cuidar dije 'esto es para mí'", concluyó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!