Son alrededor de 30 personas que se incporporaron por "la expansión territorial e incremento de carreras desde 2016 a la fecha”, indicó.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La rectora de la Universidad de Chubut, Graciela Di Perna, estuvo en la Legislatura junto al secretario académico y administrativo y les explicó a diputados "las dudas que tenían respecto a un pedido de incremento presupuestario que, según nos dijeron, tratarían hoy en el recinto”. Explicó que buscan pasar al personal técnico y de apoyo de la Universidad de la modalidad de horas cátedra a planta permanente.

La Universidad de Chubut busca incorporar personal a planta permanente.

“Tiene que ver con un procedimiento para pasar al personal técnico y de apoyo de la Universidad, de la modalidad de asignación de horas cátedra a planta. Son alrededor de 30 personas y se han ido incorporando en nuestra Universidad en función de la expansión territorial e incremento de carreras desde 2016 a la fecha”, indicó.

Además, sostuvo que “nuestra universidad cumple 10 años, y algunos están hace un tiempo, pero otros están en extensiones áulicas de Madryn, Esquel y Gaiman que son incorporaciones de 2016 o 2017. En personal técnico y administrativo en los cuatro lugares, incorporando estas personas, serían alrededor de 60 y 50 docentes”.

"Tenemos 10 carreras, una de ellas la dicta la Universidad San Juan Bosco con convenio de nosotros y en la práctica, carreras presenciales son 10", dijo y precisó que hay "alrededor de 1500 alumnos regulares”.

A su vez, Di Perna remarcó que “de salir de manera positiva será en el menor tiempo posible”.

La rectora también planteó que “los egresados de la Universidad tienen un título de validez nacional. En octubre estamos en un grado de avance importantísimo en el reconocimiento nacional para que todos los títulos de grado tengan validez nacional. Esta resolución sale en octubre y estamos muy ansiosos”.