COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la deuda de PAMI con distintas instituciones, el concejal Nicolás Caridi brindó detalles de la reunión realizada este miércoles en el Concejo Deliberante e informó en Actualidad 2.0 que se buscó “acercar las partes y entender la problemática” e indicó que “hemos solicitado que se traten de achicar los plazos para procesar la facturación”.

“La nueva directora nos comentó que hay un nuevo sistema de facturación y eso puede generar algún tipo de retraso. Hoy tienen retraso que superan los 90 días de pago respecto a algunas prestaciones. Esto hace que se genere una bola de nieve y ponga en riesgo la continuidad de prestaciones”, detalló.

El concejal indicó que “en este caso se trata de pacientes oncológicos donde no se puede suspender el tratamiento. El CABIN nunca cortó las prestaciones pero pone en grave riesgo financiero a la institución”. Y detalló que si bien la semana pasada se pagó 800 mil pesos, la deuda con CABIN “hoy supera los 3 millones de pesos con facturaciones de más de 90 días de retraso”.

“Hemos solicitado que se traten de achicar los plazos para procesar la facturación. Existen otros mecanismos que insumen entre 70 y 75 días y en estos casos se están superando ampliamente los plazos”, indicó.

Caridi agregó que “las nuevas autoridades han venido con la directiva de cambiar el sistema no sólo para agilizarlo sino para evitar cualquier tipo de situación irregular”. Además, sostuvo que el CABIN “hoy se encuentran en este sistema con una situación de irregularidad muy grande que genera la demora de atención en un paciente oncológico y es lo que no puede pasar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer