Este jueves por la noche la Policía Federal tomó intervención en el barrio porteño de Recoleta, durante la vigilia en la casa de Cristina Fernández de Kirchner. Según se pudo ver en las grabaciones, una persona que se encontraba entre el tumulto de gente, sacó un arma y apunto a la vicepresidenta. Los guardias a su alrededor dieron cuenta de la situación y alejaron al autor. 

Un sujeto fue detenido con un arma este jueves por la noche, encontrándose a metros de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando ella se acercó a saludar a la militancia frente a su domicilio. 

Según informaron fuentes oficiales del gobierno, el hombre estaba armado. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó a Clarín que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de nacionalidad brasileña con antecedentes de portación de arma. 

El hombre ya había sido detenido en marzo, e interviene en el caso la jueza María Eugenia Capuchetti. En las imágenes que captaron los diversos canales de noticias, se ve como la custodia de la vicepresidenta junto a una gran cantidad de militantes retuvieron al hombre detrás del vallado humano, mientras la vicepresidenta saludaba a las personas presentes. 

En declaraciones con C5N, Aníbal Fernández dijo que la persona fue detenida y el arma ya se encuentra en manos de la policía.  "Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", indicó.

Tweet de C5N
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!