La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que se detectó una avería en el acueducto del 99 (ex acueducto nuevo), aunque aclararon que no hay corte de agua programado hasta el momento.

A través de un comunicado, se indicó que en las primeras horas de la mañana de este lunes se produjo un corte imprevisto de energía ajeno a la SCPL que paró por completo el bombeo del Sistema Acueductos. Si bien la energía se repuso una hora y media después, al poner nuevamente el sistema en funcionamiento, se detectó la avería en el acueducto del 99 a unos 42 kilómetros de la localidad de Sarmiento. 

"Cuando se produce una maniobra brusca, como puede ser en este caso el corte de energía, automáticamente se para todo el bombeo y distribución de agua potable y eso genera un golpe de ariete, lo que provoca una rotura en las tuberías", precisaron.

Asimismo, aclararon que el personal se encuentra realizando las tareas de desagote para posteriormente iniciar con las reparaciones correspondientes.

Detectaron una rotura en el acueducto del 99 y por ahora no habrá corte de agua en Comodoro

Si bien a raíz de la avería no ingresará agua por el acueducto del 99, las reservas de Puesto La Mata se abastecerán del sistema antiguo, con lo cual hasta el momento no se interrumpirá el servicio de distribución en Comodoro. 

"Dadas las condiciones climáticas, la reparación podría llevar incluso el doble de tiempo de lo habitual, sin un horario estipulado de finalización", agregaron desde la cooperativa. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!