BUENOS AIRES (ADNSUR) - En coincidencia con la alerta emitida por la OPS para el cono sur, el Hospital Garrahan detectó un aumento de circulación de influenza A H1N1, confirmó Infobae.

Según se indicó en la Argentina la máxima incidencia comenzó esta semana y se extendería por tres semanas más, con mayor número de bronquiolitis en menores de dos años y neumonía. 

La forma más efectiva de prevención es la aplicación de la vacuna antrigripal, principalmente en los grupos con riesgo: niños y niñas con edades entre 6 meses y dos años, embarazadas, mayores de 65 años, personas con factores de riesgo como enfermedades pulmonares, cardíacas, asma, alteraciones de la inmunidad (problemas de defensas), diabéticos, enfermedades neurológicas, genéticas, obesos, insuficiencia renal.

Sin embargo, también se recomienda 

-Mantener la lactancia materna
-Frecuente higiene de manos de cada miembro de la familia
-Adecuada ventilación de los ambientes
-Evitar conglomerados de gente para prevenir la propagación viral
-Prohibición absoluta de humo de tabaco en áreas cerradas y dentro hogar
-Vacuna antigripal en aquellos que aún no fueron inmunizados, en especial

Desde el Hospital Garrahan, un centro de alta complejidad donde se realizan procedimientos y tratamientos únicos en  Latinoamérica como cardiocirugías o trasplantes, recomendaron  a "la población que, ante la aparición de síntomas respiratorios agudos como fiebre alta, tos o dificultad respiratoria, acudan a los centros de salud cercanos al domicilio o a hospitales de baja o mediana complejidad".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer