CAPITAL FEDERAL - Una de las naves enviadas por el gobierno de Estados Unidos para participar de las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció el miércoles de la semana pasada cuando viajaba de Tierra del Fuego a Mar del Plata, detectó ayer (miércoles) por la tarde un objeto en la región en la que el buque realizó su último contacto. La información fue confirmada por la agencia Reuters, que se comunicó con un testigo que se encuentra en el avión P-8A Poseidón de la Marina abocado a la misión.

Durante un vuelo del operativo, el P-8A Poseidón recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. El avión, a cargo del comandante Zachary Collver, detectó el objeto en una zona cercana al talud continental, aunque no pudo identificarlo.

Por la dramática situación, se disparó un gran operativo internacional de rescate en el que participan cerca de 4000 personas y unos 30 aviones y barcos de Argentina , Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Chile.

El ARA San Juan fue construido en Alemania, tiene un largo de 65 metros y funciona con motores diésel y a electricidad, según datos oficiales. El submarino tuvo una costosa reparación entre 2008 y 2014.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer